Las clientas de Maxibebé Guadix conocieron los beneficios de la lactancia materna

Maxibebé Guadix celebró la pasada tarde del 21 de abril una charla en la abordó los beneficios infinitos de la lactancia materna, cuyo fin no era otro que el de informar y ayudar a las mamás accitanas en esta etapa de sus vidas, para lo cual se ofrecieron distintos consejos y se profundizaron en aspectos básicos y necesarios que ayuden tanto a madres como a sus bebés.

La encargada de impartir esta charla fue la farmacéutica Arelis Sambrano, colabradora de Medela España, marca que distribuye Maxibebé Romacho, quien señaló que los beneficios de la lactancia materna son infinitos, aunque incidió en tres aspectos básicos: “los nutrientes que la madre proporciona, los beneficios para el sistema inmunológico y sobre todo el desarrollo de la parte afectiva y psicológica”, aspectos básicos para el desarrollo del ser humano.

Sambrano fue tajante y subrayó que “hay que partir del principio de que somos mamíferos y tenemos hormonas, pechos y estamos por la lactancia” y es por ello por lo que animó a todas las madres a amamantar a sus hijos.

El objetivo de esta charla no era otro que promover la lactancia materna y para ello dotar tanto a las madres como embarazadas y profesionales de una serie de herramientas que ayuden en esta etapa de la vida que es una de las más importantes tanto para la propia mujer como para sus hijos. Además de técnicas y consejos, se presentaron varios de los productos Medela, que distribuye Romacho, en exclusiva para la comarca de Guadix.

Asimismo, se incidió en la importancia de la donación, ante lo que la experta en lactancia destacó que cada vez se cuenta con más bancos de leche materna que hay que dar a conocer y mantener para cubrir las necesidades que existen.

Uno de los grandes problemas actuales es el hecho de que se ha perdido la ‘costumbre’ de amamantar a los bebés y por ello manifestó que el gran problema actual es el desconocimiento y la apuesta por el biberón.

A pesar de ello destacó que las estadísticas de los beneficios que supone la lactancia materna para evitar enfermedades, así como para el crecimiento y el desarrollo del bebé, han hecho posible que en estos últimos años se esté viviendo un nuevo ‘boom’ sobre la lactancia materna, pese a que el desconocimiento y los ritmos de vida impuestos hacen que sigan existiendo diversos problemas a la hora de dar de mamar.

A este respecto el hecho de que el número de madres trabajadoras sea mayor ha supuesto un punto negativo a la lactancia materna pero puntualizó que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus bebés gracias a los sistemas actuales para la extracción y conservación de la leche materna, por lo que aquellas mujeres que decidan dar el pecho a sus hijos pueden hacerlo aún estando inmersas en el mercado laboral.

Uno de los tabúes que existen en la sociedad actual sobre la lactancia materna es hasta cuándo se debe dar el pecho. A este respecto Arelis Sambrano destacó que no hay límite de edad, ya que el límite lo imponen la madre y el niño y se puede estar mamando todo el tiempo que consideren necesario. En este punto hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva hasta los seis meses.

 

 

Entre los principales problemas que aún hoy en día siguen existiendo para que las mujeres apuesten por la lactancia materna, Sambrano destacó que las dudas suponen el principal y señaló que las madres deben tener claro que quieren dar de mamar a sus hijos. Además comentó que las madres deben buscar apoyo e información para que su decisión no sea vulnerada por el entorno.

Asimismo destacó que es importante que la madre sepa que es lo que le va a ocurrir a su cuerpo y sea consciente de ello ya que los cambios en el pezón y la aureola se ven modificadas al tiempo que aparecen las grietas que se trata de la segunda causa de abandono de la lactancia materna cuando existen determinados productos y técnicas que ayudan a eliminar las mismas. Las mujeres deben estar preparadas además para los cambios iniciales “que son normales y no es porque la madre no este preparada, porque todas estamos preparadas para dar el pecho”.

Por su parte, Rocío García, responsable de Maxibebé Guadix, el departamento de puericultura de Romacho, animó a todas las asistentas a prescribir esta práctica tan saludable y a resolver todas sus dudas, sin compromiso, en el punto de venta, a la vez que recomendó el uso de productos especializados Medela, como parches de hidrogel, pezoneras, recolectores de leche, discos absorbentes, biberones calma o sacaleches manuales y eléctricos, entre otros.

Todas las asistentas recibieron un obsequio de parte de Maxibebé Romacho y Medela España, en ésta, la segunda charla gratuita organizada por la tienda especializada en bebés.

 

Charla-lactancia-materna-Guadix-Granada

 

Romacho-MAxibeb-Guadix-charla-lactancia-materna

Deja un comentario