Guadix se tiñe de rosa contra el cáncer, con el patrocinio de Maxibebé Romacho

Familias enteras no quisieron perderse la oportunidad de participar en la lucha contra el cáncer; disfrutando de una excelente jornada de convivencia en una magnífica mañana, habiéndose congregado más de 3.000 personas, duplicando la participación del año pasado. Incluso muchas personas se han quedado sin camiseta debido a la gran avalancha solidaria que ha tenido como respuesta esta iniciativa.

La carrera comenzaba donde lo hizo el año pasado, en la Plaza de las Palomas, donde se han ido congregando los participantes, para dar comienzo sobre las 11 de la mañana, los más pequeños y un poco más tarde los corredores que iban a cubrir los cinco km de que constaba el recorrido, que lo han hecho unos corriendo y otros andando, que han hecho que una franja rosa atravesara las principales calles de Guadix, sobre todo en la Avda Medina Olmos.

La carrera ha sido organizada por la AECC en Guadix, y el Club Ada Guadix, en colaboración con diversas áreas municipales (Igualdad, Deportes, Salud, Seguridad) y con el patrocinio de Romacho Maxibebé Guadix. Inicialmente se pusieron a la venta 1.500 dorsales acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno, aunque  hubo que ampliar debido a la demanda.

También se han elaborado 500 dorsales para niñas y niños, en este caso acompañados de pañoletas. Y una fila 0 para quien ha querido colaborar. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.

Un magnífico día que se ha completado con la participación de los diferentes voluntarios, patrocinadores, y por supuesto de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios que han ido regulando el tráfico y haciendo posible que todo discurra sin incidencias.

Desde Romacho y Maxibebé no podemos estar más contentos de haber podido formar parte de esta iniciativa solidaria. ¡Nos vemos el año que viene!

 

Deja un comentario