Responsabilidad social

Comprometidos con nuestro entorno.

 

50 años de actividad nos han dado para mucho, especialmente para conocer a fondo nuestro entorno: a las personas y sus necesidades y a valorar el cuidado de nuestro medio ambiente.

Por eso, siempre que podemos, en Romacho Electrohogar nos gusta implicarnos y colaborar con distintas ONGs, entidades o particulares que promuevan iniciativas con fines solidarios, culturales o deportivos. Porque, todos, siempre podemos hacer algo por los demás.

 

Romacho-colabora-con-Cruz-Roja

Romacho colabora con ‘Cruz Roja’

En Romacho llevamos más de 15 años colaborando con Cruz Roja, la ONG más reconocida del mundo por su profundo compromiso social a través de acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta, en definitiva la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos tienen cabida en este espacio, haciendo realidad su principal misión: “estar cada vez más cerca de las personas”.

Si tienes la posibilidad, colabora con Cruz Roja.

Reciclaje-de-electrodomesticos-y-componentes-electronicos

Reciclamos para cuidar el medio ambiente

La política medioambiental de Romacho Electorhogar es clara: facilitamos el reciclaje de todos los   productos que vendemos, ya sean electrodomésticos, pilas, lámparas, consumibles informáticos o muebles, formando a los miembros de nuestro equipo de acuerdo a las ultimas reglamentaciones que exige la Ley.

Optimizamos las rutas de entrega de nuestros pedidos para reducir las emisiones de CO2, recientemente hemos sustituido toda la iluminación de nuestras tiendas por otra de bajo consumo y hemos disminuido un 30% el uso de papel mediante la estandarización de la factura electrónica. Porque la suma de pequeños detalles hace un mundo.

Romacho-colabora-con-el-Running-Benalua

Colaboración con el ‘II Trail Las Terreras’

El II Trail Las Terreas es una prueba dirigida a Runners y Senderistas que se ha tenido lugar en Benalúa el pasado mes de Diciembre de 2013. Romacho colabora con esta estupenda iniciativa deportiva a través de la cesión de productos para su posterior sorteo, que permitirán sufragar los costes de la organización de la marcha.

Más información en servisportbenalua@gmail.com ó 678 844 302.

Romacho-empresa-colaboradora-incentivos-energias-renovables-en-el-hogar_Junta-de-Andalucia

Romacho con las energías renovables y el ahorro energético

Romacho trabaja estrechamente con la Agencia Andaluza de la Energía en el fomento de la promoción, el desarrollo y la implementación de las energías renovables de calidad, con el objetivo de fomentar el autoconsumo tanto eléctrico como térmico con energías renovables de calidad, a través de su adhesión a diferentes programas, como PROSOL, que ofrece subvenciones a la adquisición de instalaciones solares y biomasa térmicas, e instalaciones solares fotovoltaicas.

En esa línea, Romacho también participa en el Programa de Iluminación Eficiente en Comercios y Hogares de Andalucía, que tiene por objeto la sustitución de sistemas de iluminación interior por otros de mayor eficiencia energética que permitan la disminución del consumo de energía eléctrica.